Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El viernes 19 de enero, las instituciones públicas de la Región Autónoma del Gran Chaco trabajarán con absoluta normalidad y no acatarán el paro de labores convocado por el Comité Cívico. La disposición fue puesta a conocimiento de la población, en conferencia de prensa, por el secretario de Gestión Institucional Ermas Pérez y otros miembros del gabinete regional. 

“Rige un instructivo del Ministerio de Trabajo para todo el país, estableciendo que no podemos suspender las labores porque estamos al servicio de la población, en cumplimiento de esta disposición, tanto en Caraparí, Villa Montes y Yacuiba las actividades son normales, puesto que en el ejercicio de la función pública día no trabajado es día no pagado y todos necesitamos trabajar”, dijo. 

Tomando en cuenta que gran parte de los sectores sociales y productivos de la jurisdicción regional se manifestaron en contra de las medidas de presión, el secretario regional solicitó públicamente a los grupos que organizan la huelga no presionar a otros que desean continuar normalmente sus actividades. 

Por otro lado, afirmó que ya no existen razones para continuar creando conflictos, tomando en cuenta que la aplicación del nuevo Código de Procedimiento Penal está suspendida y abierta para su análisis y disponible a las modificaciones que sugieran los sectores sociales que se sientan afectados, si es que fuera necesario. 

Por esta razón, afirmó que si algunos grupos deciden bloquear las carreteras es necesario que respeten la voluntad de la mayoría de las personas que trabajarán y que tendrán la necesidad de trasladarse de un punto a otro de la ciudad o del área rural al área urbana y viceversa. 

Fuente: Agencias