Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Tribunal de Sentencia Único de Villamontes determinó revocar las medidas sustitutivas del diputado del MAS, Jacinto Vega Rivero, y lo derivó a la carceleta de Villamontes, luego de ser sentenciado a 20 años de prisión por la violación a una menor de nueve años.

La información fue proporcionada por el Ministerio Público, que fue la instancia que pidió la revocatoria de las medidas sustitutivas del legislador guaraní de 44 años.

“La determinación fue tomada por el Tribunal de Sentencia Único de Villamontes luego de valorar los riesgos procesales esgrimidos por el Ministerio Público sobre el peligro de fuga existente”, explicó el Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, según un boletín de prensa.

El pasado 9 de enero, el Ministerio Público informó que el legislador fue sentenciado a 20 años de privación de libertad por el delito de violación a una menor de edad en septiembre de 2012. 

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el hecho se registró en Villamontes el 7 de diciembre de 2012, cuando la menor se encontraba en la casa de su abuela ubicada en la calle Capitán Manchego en el Barrio Ferroviario.

Según la Fiscalía, ese día, Vega ingresó a la cama donde la menor estaba durmiendo aprovechando que su abuela consumía bebidas alcohólicas. La menor se percata de la presencia del agresor y en su defensa le araña la cara, pero vanos fueron sus esfuerzos porque el acusado empleó su fuerza bruta.

7/TENDENCIAS/carousel