Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan acusó hoy a Estados Unidos e Israel de inmiscuirse en los asuntos de Irán, que vivió en los últimos días un amplio movimiento de protesta, y también en Pakistán.

Tras cinco días de importantes protestas, entre el 28 de diciembre y el 1 de enero, Irán ha recuperado la calma, en medio de un importante despliegue de las fuerzas de seguridad.

Las manifestaciones han dejado 21 muertos, en su mayoría manifestantes.

"Para nosotros es imposible pensar que sea justo que algunos países, sobre todo Estados Unidos e Israel, se inmiscuyan en los asuntos internos de Irán y Pakistán" dijo Erdogan en una rueda de prensa televisada en Estambul, antes de viajar a París, donde se entrevistará con su homólogo francés Emmanuel Macron.

En Irán, el gobierno acusó a Estados Unidos, de atizar los disturbios al apoyar las manifestaciones de protesta.

El jefe de Estado turco no precisó a qué se refería en Pakistán, pero estas acusaciones se producen después de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con suprimir la ayuda a este país por no hacer lo suficiente contra el terrorismo.

Erdogan aseguró además que se está "jugando un juego" en ciertos países, "todos ellos musulmanes".

"Toman medidas para apropiarse de las riquezas subterráneas de estos países" aseguró. "Estas realidades deben ser conocidas por nuestro pueblo y por todos los pueblos".

7/TENDENCIAS/carousel