Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Beatriz Layme   / La Paz 
Líderes políticos y legisladores de oposición coincidieron, por separado,  que se trata de una victoria del pueblo boliviano que el presidente Evo Morales decidió dar un paso atrás y pedir a la Asamblea Legislativa que abrogue el Código del Sistema Penal.

Hace  más de un mes, diferentes sectores sociales se movilizaron para exigir al gobierno de Evo Morales la abrogación del Código del Sistema Penal, pero la respuesta fue negativa.  

El presidente Morales en el programa El Pueblo es Noticia, que se difunde por medios estatales,  informó que pedirá a la Asamblea que abrogue todo el Código para evitar que la derecha “lo use como pretexto para conspirar y desestabilizar”.   

Carlos Mesa,  expresidente y vocero de la demanda marítima, señaló que es un logro del pueblo boliviano: “El país movilizado, con espíritu democrático y protestas legítimas, logra un triunfo extraordinario al obligar al Presidente a pedir la abrogación del Código Penal”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por la misma vía, el líder político de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, manifestó que es un  triunfo político de la ciudadanía contra el “régimen represivo y atropellador de la democracia” y planteó el desafío de que   pueda continuar unidad de las organizaciones sociales para hacer respetar el No del 21 de febrero de 2016.

“Juntos se pudo, juntos defenderemos la democracia!!!” escribió Doria Medina y felicitó a todos quienes hicieron posible que Evo recule y decida abrogar su Código Penal, es victoria de la lucha.

A esas opiniones se sumó el senador de Unidad Demócrata Óscar Ortiz, quien aseguró que es un triunfo del pueblo boliviano, pero afirmó que la lucha debe continuar para que mediante manifestaciones ciudadanas pacíficas y democráticas se logre la anulación del fallo constitucional que habilita a Morales a los comicios de 2019.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, calificó como una “gran victoria del pueblo boliviano”. “La unidad y la valentía de todos los bolivianos y bolivianas muestran un nuevo horizonte. Pronto Bolivia tendrá días mejores!!!”, dijo.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo que “nuevamente Bolivia le dijo NO a la imposición de normas injustas logrando una victoria ciudadana que derrota a un Presidente desconectado de la realidad. El clamor popular es contundente, quieren que le devuelvan su soberanía”.