Escobar renueva con el Tigre hasta diciembre

Pablo Escobar renovó por seis meses su contrato con The Strongest —hasta el 31 de diciembre de este año— pues el que estaba vigente concluía en mayo, justo a mitad de la temporada 2018 de Liga.

La dirigencia del club informó que el capitán del Tigre se reunió ayer por la tarde con el presidente César Salinas en la sede de la entidad y en cuestión de minutos decidieron prolongar el vínculo y de inmediato procedieron a la firma del documento.

Además, de acuerdo con lo que se comunicó, pactaron volver a juntarse a finales de año para analizar la posibilidad de una nueva ampliación hasta finales de 2019.

“He extendió mi contrato hasta el 31 de diciembre, estoy contento, feliz, aunque creo que no va a ser mi último año jugando al fútbol por cómo me siento”, dijo anoche Escobar.

El acuerdo con la dirigencia deja tranquilo al “10”, pues expresó que “voy a jugar todo este año con la camiseta que me siento identificado y del club del cual soy hincha”.

Agradeció al presidente porque todo se resolvió muy rápido y en buenos términos.

Escobar, además, manifestó que: “Mi compromiso está 100% con la institución, para que los objetivos que tenemos planteados como grupo podamos sacarlos adelante”.

Precisamente en un día como ayer (23 de enero), el capitán celebró 13 años de su debut en el club. En su cuenta de twitter escribió: “Un día como hoy hace 13 años debutaba con la camiseta más gloriosa de este país, me convertía en tigre y a partir de ahí hice de esto una forma de vida. “Gracias PODEROSO TIGRE DE ACHUMANI por permitirme ser parte de su historia”.

Ese partido, el primero de la Copa AeroSur de 2005, se jugó en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani y el Tigre se impuso 2-1.

El primer gol del atigrado lo convirtió precisamente Escobar a los 17 minutos del segundo tiempo tras cobrar un tiro libre. El arquero de Blooming entonces era Daniel Vaca, quien llegó al Tigre en 2011, el mismo año que el capitán retornó al club.

Comparte
Síguenos en Facebook