Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Reuters/EP
Estados Unidos paralizará el envío de 255 millones de dólares en ayuda para Pakistán por su supuesta falta de colaboración en la lucha contra el terrorismo, ha confirmado este martes la embajadora norteamericana ante la ONU, Nikki Haley, tras los recientes avisos del presidente Donald Trump.

Haley ha defendido en declaraciones ante los medios que existen «razones claras» para congelar la ayuda y ha acusado a las autoridades paquistaníes de «jugar a un doble juego durante años». «A veces colaboran con nosotros y otras acogen a los terroristas que atacan a nuestras tropas en Afganistán», ha apostillado.

La embajadora ha advertido de que «este juego no es aceptable» para la Administración de Trump, por lo que ha pedido al Gobierno de Pakistán «más cooperación en la lucha contra el terrorismo».

El embajador estadounidense, David Hale, fue convocado el lunes por el Ministerio de Exteriores paquistaní en protesta contra el airado mensaje publicado en Twitter por Trump. El Gobierno del país asiático también tiene previsto analizar la polémica el miércoles en una reunión.

«Estados Unidos ha entregado tontamente a Pakistán más de 33.000 millones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años y no nos han dado más que mentiras y engaños y piensan que nuestros líderes son tontos. Ofrecen refugio a los terroristas que cazamos en Afganistán ¡Basta ya!», escribió el presidente en redes sociales.