Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- El gerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó este miércoles que posiblemente en octubre de este año esté concluida la certificación de reservas de litio del Salar de Uyuni, considerada la más grande del mundo.

“Hay una empresa que está trabajando en eso, su informe final nos va entregar estimamos en octubre de este año, y con ello ya podremos tener una certificación de nuestras reservas”, dijo el funcionario.

La autoridad indicó que la certificación solo se realiza al 25% del salar por su gran dimensión de 10.582 kilómetros cuadrados. Adelantó que estudios preliminares de la certificación dan cuenta de reservas “mucho mayores” a los 9 millones de toneladas de litio que se registraron en una evaluación anterior.

La cantidad de 9 millones de toneladas “es muy corto frente a lo que vamos a certificar. En octubre tendremos un resultado final de la certificación”, remarcó.

La certificación inició el año pasado a cargo de una empresa internacional de la cual no dio el nombre y que, según dijo, se conocerá hasta que termine el estudio. “Hasta la fecha se realizaron trabajos de perforación y solo faltan confirmar algunos datos”, puntualizó.