Evo dice que paro médico es una 'conspiración' que busca sacarlo del poder

El presidente aseguro que las "mentiras" que se están usando en torno al contenido del Código de Sistema Penal son las mismas que utilizó la oposición en la campaña del referéndum del 21-F 


El presidente Evo Morales dijo este domingo que está convencido de que detrás de las demandas del sector de saludexiste una "conspiración" que busca sacarlo del poder. El mandatario participó de un acto en el trópico cochabambino en el que lanzó duras críticas contra los médicos y la oposición, que se sumó a las protestas en torno al Código del Sistema Penal.
Morales dijo que se puede comparar las "mentiras", que a su juicio se están diciendo en redes sociales sobre esta nueva normativa, con aquellas que fueron utilizadas durante la campaña para el referéndum del 21 de febrero de 2016. Consulta en la que fue derrotado por la mayoría de la votación.
"Las mentiras del 21 de febrero del 2016 y ahora las mentiras del Código Penal en el 2018, pero no nos van a ganar porque somos un pueblo organizado para defender nuestra revolución democrático-cultural. En vano están intentando tratar de tumbar", dijo Morales. 
"Es una abierta conspiración a nuestra revolución usando la reivindicación usando el tema de salud (...) el fondo es que no quieren que Evo sea de nuevo presidente", agregó Morales.
Puedes leer: 
El paro de salud, que lleva 46 días, continúa a pesar de que el Gobierno aceptó el pedido inicial del sector de derogar el artículo 205. Para levantar la medida, los médicos exigen un documento firmado en el que además se incluya el compromiso de no tomar acciones contra los dirigentes ni realizar descuentos por los días no trabajados.
El sector de los médicos no es el único movilizado, el transporte pesado iniciará el lunes un paro con bloqueos exigiendo la derogación del Código, es decir la anulación de toda la norma.
En horas de la tarde, el presidente Morales reiteró sus acusaciones en su cuenta en Twitter:

Comparte
Síguenos en Facebook