Evo llega hoy a Bermejo y productores pedirán viabilizar un segundo ingenio azucarero

El presidente Evo Morales Ayma estará hoy en Bermejo y su visita será aprovechada por los productores cañeros, para pedirle viabilizar la instalación de un segundo ingenio azucarero en la región fronteriza.

El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Julio Mejía, informó que el sector cañero gestiona la instalación del nuevo ingenio azucarero; los cañeros pedirán al presidente Morales autorice la instalación la instalación.

Señaló que el sector productivo tiene elaborado el proyecto para el nuevo ingenio; el tema es manejado por los cañeros, pero el Comité Cívico coadyuva.

Para Mejía es necesario seguir avanzando en el desarrollo productivo, señaló también que la zafra azucarera del año pasado no fue normal y que es necesario haya un avance en las gestiones ante el Gobierno nacional.

Aseguró que la producción de caña de azúcar es suficiente, para instalar otro ingenio en Bermejo.

Zafra azucarera para este año

El dirigente cívico explicó que se tiene contrato firmado entre el sector cañero y el Ingenio Azucarero de Bermejo, para este año.

Expresó que aguardan se cumpla el contrato y este año la zafra inicie dentro del tiempo establecido, para que no quede caña en campo.

Comparte
Síguenos en Facebook