Evo mantiene a Campero como ministra de Salud y surgen críticas

El presidente Evo Morales decidió la mañana de hoy ratificar a 18 de los 20 ministros que lo colaboran, entre ellos la ministra de Salud, Ariana Campero, contra quien surgieron críticas y cuestionamientos por su permanencia en el equipo de colaboradores del Gobierno, frente a su actuación en el conflicto médico.

El analista político Iván Arias cuestionó que el presidente continúe persistiendo en el error al mantener en el cargo a Campero, a quien responsabilizó por el problema médico que, al final, tuvo que ser resuelto por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Puede leer también: Rada y Zavaleta son los nuevos ministros de la Presidencia y Defensa

“Cuando uno ratifica a un gabinete es porque lo está premiando, le está diciendo: 'muy bien, lo han hecho muy bien, ustedes me siguen acompañando', pero qué de positivo puede haber tenido la gestión de Ariana Campero”, cuestionó Arias.

A su criterio, Campero, “lejos de controlar el conflicto médico, lo azuzó” y mencionó que el único que debía ser ratificado en el equipo de colaboradores del presidente era el ministro Romero.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga también cuestionó que Campero continúe en el gabinete y dijo que eso es prueba clara de que el Presidente no tiene gente "capaz" para asumir estos cargos y mantiene a los que están.

“Hoy hacen otro Pasanaku e incluso en lugar de hacer la foto del gabinete entero, para esconder a la funesta ministra de Salud, sólo  hace pasar a los dos nuevos y no a todo el gabinete como se suele hacer, para esconder lo que fue la gestión de la ministra de Salud”, expresó.

Comparte
Síguenos en Facebook