Evo: “Pasaron de mentir el 21F a la mentira del Código Penal”

El presidente Evo Morales afirmó ayer  que la oposición pasó de mentir sobre el referendo del 21 de febrero de 2016, a   mentir sobre  el Código Penal y acusó a los médicos de organizar “una conspiración para sacarlo del poder”.  


“La derecha solo tiene la mentira. Pasó de mentir el 21F a la mentira del Código Penal. En poco tiempo se darán cuenta que se usó al Código para falsear. Convocaremos a las Seis Federaciones (de cocaleros), para que los presidentes de las cámaras expliquen las diferencias con el código de Banzer”, escribió Morales en Twitter.

Luego de las multitudinarias manifestaciones registradas en el país en contra de los artículos 137 y 205 del nuevo Código del Sistema Penal, el jueves, el presidente Morales  pidió a la Asamblea Legislativa  la derogación de ambos artículos. 

Pero muchos  sectores  ahora piden la abrogación de todo el Código Penal, afirmando que atenta contra la democracia y los derechos de los ciudadanos.

En  otra de sus publicaciones, el Jefe de Estado arremetió en contra  los médicos. Manifestó que forman parte de una conspiración política, y agregó que ese sector no quiere que Morales sea presidente. 

“Médicos pasaron de una supuesta reivindicación a una conspiración política. Firmamos ocho acuerdos que no cumplieron. En el fondo es que no quieren que Evo sea presidente, que los sindicalistas les enseñen a gobernar. A algunos malos doctores solo les interesa la plata del pueblo”, escribió Morales en la red social Twitter.

Durante el XII Congreso Ordinario de Mujeres Interculturales en Chimoré al que asistió ayer,  Morales agregó que existen “médicos fascistas que buscan  privatizar la salud”.  

“No todos los médicos, los médicos fascistas y racistas, esos médicos que trabajan en hospitales públicos pero también en hospitales privados. Ellos todo el año pueden estar parando porque de su hospital privado siguen ganando y ganando más. Como el hospital público está parado, uno tiene que prestarse platita  para ir a la clínica privada”, dijo Morales en su discurso.

Además de las protestas del sector de salud, también hubo manifestaciones de transportistas, ingenieros, la UMSA, gremiales  y movimientos ciudadanos, quienes protestan contra el nuevo Código Penal.  

El Jefe de Estado  advirtió que   “las mentiras al pueblo de  2016, ahora son  las mentiras del Código Penal en 2018, pero no van a ganar porque somos un pueblo organizado para defender nuestra revolución democrática y cultural. En vano están intentando tratar de tumbar. Es una abierta conspiración a nuestra revolución”, dijo.

El paro de salud, que lleva 46 días, continúa a pesar de que el Gobierno aceptó el pedido inicial del sector de derogar el artículo 205.

Comparte
Síguenos en Facebook