Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- El presidente Evo Morales saludó a quienes permitieron suspender el paro médico pero insistió en calificar de “huelga política” a la protesta médica que por 47 días paralizó los servicios de salud a nivel nacional.

“Saludamos a trabajadores y médicos que nunca pararon, tienen vocación de servicio; y a los que permitieron suspender la huelga política que tanto daño hizo a los pacientes”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El primer mandatario reiteró también su “compromiso de trabajar por un servicio de salud sensible, solidario, universal y gratuito”.

El pasado jueves luego de una reunión con representantes de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) Morales se vio forzado a solicitar la derogatoria de los artículo 205 y 137 cuestionados por médicos y transportistas, respectivamente, en una carta enviada al Congreso Nacional.

En la víspera el Colegio Médico de Bolivia anunció la suspensión de la prolongada protesta luego de firmar un acuerdo con el Gobierno en el que se anuncia la aprobación de una Ley General de Salud, la realización de un encuentro nacional para la reforma del sistema de salud y se ratifica la abrogación del artículo 205 del Código del Sistema Penal además de otros decretos que afectan al sector.