Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ex directivo laboral de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Carlos Audivert Ruiz está detenido preventivamente en la cárcel San Roque por la supuesta comisión de los delitos de uso de bienes y servicios públicos, uso de influencias e incumplimiento de deberes.

La decisión fue asumida por la Sala Penal 2° del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca la tarde del martes, luego de que interviniera el vocal Iván Sandoval para dirimir una disidencia de los vocales Hugo Córdova y Hugo Michel, informó el presidente del TDJ, Hugo Córdova.

El Ministerio Público a denuncia de YPFB le abrió un proceso judicial a Audivert por haber utilizado el garaje de la institución ubicado en la avenida de Las Américas para guardar su motorizado en fines de semana y feriados como si fuera suyo, y por haber utilizado movilidades y choferes de la institución para trasladarse al aeropuerto en su condición de miembro del Directorio de YPFB.

Al respecto, Córdova manifestó que “no es permisible que una persona utilice los bienes del Estado cuando no está trabajando” y que “esa facultad no está reconocida a funcionarios de YPFB sino al presidente del Directorio”.

Dijo también que, según reglamento de la institución, en la asignación de viáticos están comprendidos los costos por traslado al aeropuerto y como tal debía correr con los gastos.

Ante tales convicciones, el Tribunal de Apelación resolvió atender la solicitud del Ministerio Público y de la víctima YPFB por dos votos contra uno y enviar al imputado a la cárcel San Roque preventivamente.

Explicó que de las alegaciones presentadas por ambas partes, se concluyó que existe la probabilidad de autoría y que concurrieron riesgos procesales como la obstaculización de la investigación.

El Presidente del TDJ aseveró que la defensa también fundamentó que el imputado se encontraba en mal estado de salud, pero que ese punto no fue introducido en los memoriales por lo que no se dio curso.

7/TENDENCIAS/carousel