Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El examen forense practicado a los cuerpos de Carla Bellott y Jesús Cañisaire descartó que las muertes se hayan producido por asfixia por estrangulamiento, como señalaba la versión policial preliminar. Se hallaron múltiples lesiones y evidencias de golpes severos

El fiscal Departamental de La Paz Edwin Blanco informó que la causa de la muerte en el caso de Carla fue por edema cerebral,  hemorragia cerebral y Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC). Mientras que Jesús murió por hemorragia cerebral, fractura de huesos craneales y TEC abierto.

“Evidentemente se ha podido identificar múltiples lesiones distribuidas en diferentes regiones del cuerpo. Sin embargo, hemos podido descartar que la causa de la muerte sea asfixia por estrangulamiento  u otro tipo de asfixia”, informó Silvia Yucra del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Yucra agregó que se han tomado muestras, que serán sometidas a pruebas de laboratorio, para conocer más detalles. “A lo largo del desarrollo del mismo acto de autopsia hemos podido identificar múltiples signos que nos indicarían una agresión sexual”, precisó.

De acuerdo con la Fiscalía, se tiene información preliminar de que siete personas estaban en el lugar del crimen y uno de ellos habría salido del país rumbo a Brasil

“No existe un red delincuencial, esto ha surgido de un hecho casual en el que una persona de sexo femenino se constituye en amigas de ambas partes es quien funge como puente para que estos dos grupos se encuentren”, agregó Blanco.