Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El exembajador de Argentina en el Vaticano Eduardo Valdés aseguró ayer que el papa Francisco buscará que Bolivia tenga una salida marítima.

La afirmación fue realizada poco antes de la llegada del Sumo Pontífice a Chile y Perú, en una entrevista publicada en la página digital www.lt9.com.ar, donde también saludó sus esfuerzos para acercar a Cuba y Estados Unidos. 

“Con una gran alegría el Papa viene a Chile, a Sudamérica, que es su continente. Es donde mejor le ha ido en este continente. Pudo acercar a Cuba y Estados Unidos. Pudo lograr el acuerdo de paz en Colombia. El Papa va a buscar el acuerdo para la salida al mar de Bolivia”, sostuvo Valdés.

También indicó que el Papa se va a reunir con los pueblos originarios de Perú y Chile, y se va a encontrar con la comunidad Mapuche.
El presidente Evo Morales, quien se reunió en varias ocasiones con Francisco, siendo la última a mediados del mes pasado, saludó esta posición en su cuenta de Twitter, en la que reiteró que el país seguirá buscando una salida al Pacífico.

“El exembajador de Argentina en el Vaticano Eduardo Valdés ratifica que el hermano Papa Francisco se comprometió con la salida Mar para Bolivia y buscará un acuerdo con Chile. Nuestra demanda #MarParaBolivia se fortalece y crece como el mar que injustamente nos arrebataron”, publicó. 

El ministro de Justicia, Héctor Arce, tomó estas declaraciones como “una expresión espontánea que muestra una verdad”.

Además resaltó el compromiso del Santo Padre con la razón, historia y la justa demanda marítima boliviana contra Chile, que se considera en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y que este año ingresa a su fase oral.

“Una expresión espontánea que muestra una verdad. La máxima autoridad moral de la humanidad, el Papa Francisco, milita con la justicia, la razón, el derecho y la historia, milita en la justa causa marítima de Bolivia frente a Chile”, escribió el Ministro en su cuenta de Twitter @ArceZaconeta.

Actualmente, Bolivia demanda a Chile el cumplimiento de los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra de 1879.

7/TENDENCIAS/carousel