Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
AFP  / Caracas
El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, exigió este lunes al Gobierno indemnizar a las familias del sublevado expolicía Oscar Pérez y seis compañeros, muertos en un operativo para su captura el que se lo califica de “masacre”.

“El Estado está en obligación de indemnizar a las víctimas de violaciones de derechos humanos”, dijo la diputada opositora Delsa Solórzano, quien preside una comisión parlamentaria para investigar la operación policial y militar del lunes pasado.

“Los hijos de los masacrados tienen que ser debidamente indemnizados, así como los deudos, las viudas, los padres. Estamos requiriendo a los organismos correspondientes que garanticen estas medidas”, agregó Solórzano.

El Legislativo es desconocido por el gobierno de Nicolás Maduro, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara “nulas” todas sus decisiones por “desacato” en 2016. Una oficialista Asamblea Constituyente que desde el pasado agosto rige en el país como suprapoder aprueba las leyes.

Solórzano denunció que Pérez y cinco de sus aliados abatidos murieron por disparos en la cabeza. La única mujer del grupo, acotó, falleció por un balazo en la cervical. “Hay un patrón. Hay jurisprudencia suficiente (...) que señala que cuando hay este tipo de patrones hay ajusticiamiento”, sostuvo la diputada.

El Parlamento llamó a declarar por el caso al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y al comandante de la militar Guardia Nacional, Richard López Vargas. Citaciones previas a altos funcionarios, incluido Maduro, han sido ignoradas.

Protestas en Caracas

Ayer, agentes de la Policía venezolana disolvieron con gases lacrimógenos y balas de goma una protesta en Caracas por la muerte del piloto rebelde.

Jóvenes encapuchados respondieron con piedras y cócteles molotov. La manifestación, iniciada en la mañana frente a la Universidad Central de Venezuela (UCV) concluyó con una treintena de heridos, denunciaron dirigentes estudiantiles.

Calles aledañas fueron bloqueadas por manifestantes con escombros y basura quemada, mientras que las vías de acceso a la zona eran vigiladas por militares. La concentración fue convocada por la exdiputada opositora María Corina Machado como “homenaje” a Pérez y sus hombres.

El piloto  rebelde

Muerte El lunes pasado, Pérez y seis de sus compañeros fueron abatidos en una operación militar y policial a las afueras de Caracas.

Denuncia Organizaciones de derechos humanos denunciaron posibles “ejecuciones extrajudiciales”, pero el Gobierno sostiene que las autoridades respondieron a ataques armados del piloto y su grupo.

7/TENDENCIAS/carousel