Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
AFP
Roger Federer, número 2 mundial, se sobrepuso a un mal inicio de partido ante el checo Tomas Berdych y se clasificó por decimocuarta vez para semifinales del Abierto de Australia, imponiéndose en tres sets, por 7-6 (7/1), 6-3 y 6-4, hoy en Melbourne.

El tenista suizo, defensor del título, se enfrentará el viernes por un lugar en la final al surcoreano de 21 años Chung Hyeon, verdugo del serbio Novak Djokovic en los octavos.

Antes de conseguir su ritmo ganador, Federer, de 36 años, comenzó cometiendo muchos errores. Berdych llegó a sacar para llevarse el primer set, con 5-4, pero Federer consiguió levantar esa situación y llevarse la manga en el "tie-break", antes de mostrarse mucho más sólido en los dos siguientes.

"He tenido un poco de suerte. Me enfadé también un poco", explicó Federer, aludiendo a un fallo temporal del sistema "Ojo de Halcón", que le impidió revisar una decisión del juez de línea. 

"Pero estoy seguro de que la decisión del árbitro era buena", bromeó. "Afortunadamente gané ese primer set, esa fue la clave del partido", dijo.

Berdych había dejado pasar su oportunidad. En el "tie break" del primer set Federer se paseó (7/1) y después la iniciativa fue siempre para el jugador helvético, cinco veces ganador del título en Melbourne y que es el gran favorito a levantar de nuevo el trofeo.

Federer y Berdych, dos treinteañeros, se medían por décima vez en un Grand Slam. El suizo domina ahora 8 a 2 y por 20-6 en el total de sus 26 duelos desde el primero, en 2004. Es la tercera vez en tres años que Federer vence a Berdych en el Abierto de Australia sin perder ni un set.

El año pasado el enfrentamiento australiano entre ambos se había dado en la tercera ronda, donde el suizo se paseó.

"Ese partido me mostró que podía llegar lejos. Este año las expectativas son diferentes, he ganado dos torneos del Grand Slam la pasada temporada y en 2017 llevaba cuatro años y medio sin hacerlo. Sabía como hacerlo, por supuesto, pero ya comenzaba a olvidarlo", recordó sobre las diferencias de cómo afronta esta edición con respecto a la pasada.

7/TENDENCIAS/carousel