Federer se estrena con una clara victoria en el Abierto de Australia

Con autoridad, Roger Federer corrió el telón en el Abierto de Australia. El suizo, defensor del título logrado en 2017, se presentó en Melbourne con una clara victoria sobre Aljaz Bedene por 6-3, 6-4 y 6-3.

Federer, que busca en Australia su 20° título de Grand Slam, y concretar la primera defensa exitosa de un Major desde US Open 2007-2008, mostró la gran versión del año último. Veloz, lúcido, agresivo y preciso, el jugador de Basilea, de 36 años, se impuso sin dejar dudas.

Con Andy Murray de baja y Rafael Nadal, Novak Djokovic y Stan Wawrinka con incertidumbres físicas a cuestas, el suizo emerge como candidato natural. Pero aún le restan seis postas para sortear.

La inicial, ante Bedene, marcó el primer cruce entre ambos. El esloveno, que esta temporada vuelve a representar a su país de origen tras varios años jugando para Gran Bretaña, no ganó nunca un partido en Australia, donde tiene ahora récord de 0-6.

Por eso, con presencia y mucha calidad, Federer superó el primer obstáculo en las canchas duras de Melbourne Park. Y le espera el alemán Jan-Lennard Struff, otro rival accesible para el dueño de cinco coronas en este primer Major de la temporada.

Proyectando el cuadro, en tercera ronda podría aparecer Richard Gasquet y en octavos ya quedó afuera, en ese sector del cuadro, Milos Raonic.

Comparte
Síguenos en Facebook