Fencomin asegura que hay avances favorables tras reunión con Morales sobre análisis del Código Penal

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), David Morejón, aseguró que existen avances favorables tras la reunión que sostuvieron el lunes por la noche con el presidente Evo Morales en palacio de Gobierno porque se analizaron puntos referidos al Código de Sistema Penal que es de preocupación de su sector.

"Considero que hemos avanzado favorablemente, hay un compromiso fuerte y grande de parte del presidente Evo Morales para mejorar las condiciones del sistema cooperativo y considero que hay mucha predisposición y estamos muy agradecidos", dijo en conferencia de prensa. 

Morejón explicó que informaron al jefe de Estado sobre la reunión que sostuvieron durante esta jornada con los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados en la que tomaron conocimiento sobre detalles de la norma y subrayó que también se comprometieron hacerle llegar sus propuestas.

"Conocedores de todo esto tanto los presidentes de ambas cámaras como también el presidente, creo que tenemos una tarea larga para que nosotros hagamos llegar una propuesta como Fencomin", señaló. 

El dirigente minero reconoció que algunas de sus federaciones afiliadas mostraron su descontento con algunos artículos del Código de Sistema Penal porque afectarían a los cooperativistas mineros, pero dijo que es por el desconocimiento que tienen. 

"Muchos están pensando mal o con seguridad que muchos recién están conociendo el nuevo Código por lo que consideramos que como sector también estamos agradecidos por ese mensaje que hoy dio a conocer el presidente", remarcó. 

Horas antes, el jefe de Estado, después de sostener una reunión con las principales organizaciones sociales del país, estableció un plazo de un año para socializar y debatir el nuevo Código del Sistema Penal y no descartó la modificación de los artículos que afecten a algún sector de la población./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook