Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Fiscalía sumará el delito de violación a la acusación por feminicidio y asesinato que pesa sobre  Eliot L. F., uno de los principales acusados por la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellot y que fue detenido en las últimas horas en Brasil. También pedirá que sea enviado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en El Alto, anunció el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Dijo que una comisión de la Fiscalía y de la Policía viajó hasta Sao Paulo para repatriar al principal acusado de este hecho de sangre, que fue detenido aproximadamente e las 15.00 de ayer en Sao Paulo y entregado en la madrugada de hoy a las autoridades del Consulado de Bolivia en ese estado brasileño.

La comisión y el detenido estarán en La Paz pasadas las 18.00 de hoy y inmediatamente deberá prestar declaraciones o podrá acogerse al derecho al silencio. No obstante la Fiscalía, a partir de todos los indicios recolectados hasta el momento, ampliará la imputación y no solo lo acusará por feminicidio y asesinato, sino también por violación.

"Vamos a aplicar todo el rigor de la ley. No vamos a permitir que ciudadanos como este estén en las calles", afirmó Blanco en declaraciones a la red televisiva Cadena A.

La pareja de jóvenes  desapareció la madrugada del 1 de enero de la discoteca Planta Baja, en la calle Figueroa de La Paz, a donde acudió para festejar el Año Nuevo. Sus cuerpos sin vida fueron hallados el 19 de enero y la pesquisa determinó que fueron golpeados hasta su muerte y que Carla además fue abusada sexualmente.

La triangulación de llamadas a partir de la activación de uno de los celulares de las víctimas dio las primeras pistas que hasta el momento permitieron la detención de Jhonny Israel L. F. (aprehendido el 12 de enero); Micaela L. F. y su esposo Renzo C. M., (capturados el 19 de enero), Carla Patricia M. V. —quien recibió la información de dónde estaba el celular de Bellot— y su esposo Álex P. Q, quien tenía en su poder los lentes de Cañisaire.

Además fueron remitidas este jueves al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes Estefanía G, pareja de Israel L. F, y Priscila Ch, pareja de Eliot L. F.

Blanco insistió que la Fiscalía  buscará se aplique todo el rigor de la ley y que solicitará al juez de la causa enviar a Eliot, con detención preventiva, a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.