Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, negó  hoy que la investigación del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellott haya concluido, en tanto la comisión prevé la reconstrucción del caso, previa ampliación de las declaraciones de las personas que se encuentran imputadas y recluidas.

"La figura se torna ahora más interesante en cuanto se deslindan responsabilidades entre ellos, el señor Eliot acusa a Israel y el señor Israel acusa a Eliot que son los autores principales, estas contradicciones e inconsistencias nos obliga a nosotros a realizar una inspección ocular seguida de reconstrucción y posteriormente se daría el careo", explicó en conferencia de prensa.

Esta mañana el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró que  el caso está cerrado porque el principal "núcleo" que tuvo participación en el hecho criminal fue desarticulado.

Por su parte Blanco, considera que las contradicciones en las declaraciones informativas hacen colegir que el caso no está cerrado. Se prevé resolver la verdadera cronología de los hechos y la participación de los implicados en el acto de reconstrucción, “cuando ambos detenidos muestren las acciones que habrían realizado, insistió.

La autoridad jurisdiccional determinó el sábado la detención preventiva en el penal de San Pedro de Chonchocoro de Eliot León Fernández, principal acusado, por los delitos de asesinato, feminicidio y violación.

"Esta semana, la comisión de fiscales, tiene como objetivo lograr la declaración ampliatoria de todos los involucrados, es importante que nos den algunos detalles sobre la versión de los hechos; posteriormente a esta declaración ampliatoria, la fiscalía va señalar la audiencia de inspección ocular y reconstrucción", aclaró.

Hasta la fecha 12 personas fueron recluidas por el crimen de la pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados en la bóveda del rio Orkojahuira en la zona de Villa Fátima tras 19 días de búsqueda.

7/TENDENCIAS/carousel