Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El vicepresidente Álvaro García Linera les dijo a los médicos del país, la noche de este miércoles, que retornen a sus labores y a la media hora después serán recibidos por el presidente Evo Morales para el inicio de un diálogo.

La petición surgió durante una entrevista en el programa Que No Me Pierda de la Red UNO, en la cual dijo estar sorprendido por la movilización de los médicos a la que calificó como "estrictamente corporativa, que coloca sus intereses como profesionales por encima del interés de la gente".

"Siempre estamos dispuestos a dialogar. ¿Qué se dijo? vuelvan a trabajar y nos reunimos a la media hora. Hoy los médicos están agrediendo a toda Bolivia. Otra vez el pedido, vuelvan a curar a la gente enferma y a la media hora de que el doctor regrese a curar estará reunido con el Presidente, Vicepresidente, para tratar todos los temas", sostuvo García.

Evocó los ocho acuerdos firmados con los médicos hasta la fecha y advirtió que ninguno de ellos fue respetado, por lo que manifestó que los dirigentes de los galenos "no tienen palabra".

El Vicepresidente agregó que se siente alarmado por el pedido de anulación de la Ley del Código del Sistema Penal, promulgada en diciembre pasado, porque los que aplauden esta determinación son los "violadores y los que hacen trata y tráfico de personas".

"El Código sentaba penas entre 7 a 20 años para los violadores, para los que hacen trata y tráfico elevaba la sanción de 4 a 20 años, igual para quien se dedicaba a la pornografía infantil o al reincidente", dijo.

Los médicos sumaron 45 días de paro general indefinido por la anulación del Decreto Supremo 3385 que crea la Autorida de Fiscalización y la derogación del artículo 205 de la nueva ley penal que castiga la mala praxis. 

7/TENDENCIAS/carousel