Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
No se guardó nada para su alocución. Difundió tuits, videos y declaraciones racistas de los que protestan en contra del presidente Evo Morales por el Código Penal y el respeto de los resultados del 21F. El vicepresidente Álvaro García Linera lanzó sus dardos en contra de "quienes promueven el odio en las protestas" y anunció que a ellos los van a derrotar con "movilizaciones" y "pelea".

En el XVII congreso de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de La Paz, desarrollado en la ciudad de El Alto, la autoridad indicó que no tienen miedo a quienes los insultan a través de las redes sociales.

“A estos racistas colonialistas no les tenemos miedo. Que nos insulten, que nos escupan. Los vamos a derrotar organizados, los vamos a derrotar movilizados, porque de ahí venimos, venimos de la pelea. ¿Bartolina Sisa acaso no ha peleado? ¿Tupac Katari acaso no ha peleado? Somos gente de pelea”, indicó.

En la ocasión, mostró a los asistentes al evento una serie de tuits cuyos mensajes eran "discriminadores y racistas", además exhibió otros que pertenecían al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y al líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

También mostró un video de un grupo de personas, presumiblemente del oriente, que despotricaban contra Morales y gritaban arengas para que salga del poder.

Además hizo escuchar una declaración del diputado opositor Horacio Poppe, quien señalaba que Morales sólo iba a abandonar el poder por la fuerza y en un cajón. Los videos estaban editados y cortados.

“Si lo quieren sacar al Presidente es querer sacarlos a ustedes, a las organizaciones sociales para que regresen otra vez, como en el tiempo de la colonia, seguramente como en tiempos de la colonia otra vez pisarnos, que no haya más ponchos y polleras en la Asamblea, en Palacio, en alcaldías. Querrán poner a ellos, a sus hijos que hablan inglés”, indicó.

Frente a esta situación, García Linera pidió mantener la unidad de las organizaciones sociales y que estén en emergencia, porque “solamente derrotándolos a esos racistas vamos a poder darnos estabilidad y que esos racistas que nos odian no vuelvan”.

7/TENDENCIAS/carousel