Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el miércoles a la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz 'Bartolina Sisa' mantener la unidad y estar en alerta para derrotar a "racistas" que atacan al presidente Evo Morales y al proceso de cambio que vive el país desde 2006.

En un encendido discurso al inaugurar el décimo séptimo congreso ordinario de esa organización, García Linera denunció los constantes ataques, insultos y amenazas de muerte que recibe el mandatario indígena por parte de la derecha radical.

"Solo pido a mis hermanas mantenerse unidas, mantenerse alerta, en emergencia, porque solamente derrotándolos a esos racistas vamos a poder darnos estabilidad y que esos racistas que nos odian no vuelvan", dijo tras presentar un compilado de mensajes contra Morales difundidos en las redes sociales.

Según García Linera, el objetivo de ese tipo de ataques y movilizaciones promovidas por la oposición es sacar a Morales "por la fuerza" de la presidencia del Estado y retornar a la época colonial y neoliberal para "esclavizar al pueblo".

El vicepresidente citó varios mensajes que atacan al primer mandatario, entre ellos: "Maldito cholo eres único raza maldita, tu chola hija, tu chola madre y tus cholos masistas. Cholo" y "Evo Morales cholo hijo de puta deja de hablar huevadas, eres una rata igual que todos los socialistas".

También "Evo eres un indio con cerebro de dictador. Sigues los pasos de Castro. Pobre América Latina", "indio semi analfabeto, Evo cretino y psicópata incurable" y "Evo espero que un día te disparen. Cholo raza maldita pronto morirás".

Para el segundo del Ejecutivo, esos mensajes racistas, creados por "vende patrias y racistas", van dirigidos de forma directa al movimiento indígena y campesino.

"Cuando atacan a Evo atacan a ustedes. Están insultando la pollera, el poncho, el aguayo y eso está soportando nuestro presidente, todo por trabajar en favor de los pobres y humildes; eso están haciendo los ricos, los que odian Bolivia", afirmó.

Agregó que las organizaciones sociales no deben perder su capacidad movilizadora para defender el proceso de cambio y continuar con el legado de los líderes indígenas Tupac Katari y Bartolina Sisa.

"Hermanos decirle lo siguiente a estos racistas colonialistas, no les tenemos miedo. Que nos insulten, que nos escupan, los vamos a derrotar organizados, movilizados porque de ahí venimos, venidos de la pelea", aseguró.

El Gobierno afirma que existe un plan estratégico para desestabilizar a Bolivia y al Gobierno mediante una campaña mediática de desinformación y mentiras alentada por parlamentarios y representantes de la derecha./ABI