Gobernación entregó tinacos y tanques flexibles en la región del Chaco para familias damnificadas

La Gobernación de Tarija realizó la entrega de tinacos y tanques flexibles para las familias de la Región Autónoma del Chaco que en estos últimos días se han visto afectadas por las fuertes lluvias. El secretario de Medio Ambiente, Pablo Avilés explicó que la dotación de estos materiales ya se la tenía programada desde hace tiempo, pero que casualmente viene a ser de mucha ayuda ahora que el Chaco se vio perjudicado por este fenómeno climatológico.

Avilés señaló que el pasado fin de semana estuvieron visitando algunas comunidades pertenecientes al municipio de Yacuiba, donde realizaron la entrega de 13 tanques flexibles de una capacidad de 25 mil litros, además de dotar tinacos de una capacidad de 1.800 litros.

El funcionario de la Gobernación indicó que la entrega de estos tanques flexibles se lo hace para prevenir que más adelante las familias sufran por el tema de la sequía, refirió que esta ayuda también se brindará a las familias de la zona alta del departamento de Tarija.

El asambleísta departamental, Wilman Cardozo, señaló que en el marco de las gestiones que realiza como legislador este tipo de ayuda viene a coadyuvar a las familias que se han visto afectadas por estas lluvias, ya que con este equipamiento les permitirá contar con el líquido elemento garantizado, libre de alguna contaminación que pueda generar este fenómeno climatológico.

Cardozo señaló que, tras estas lluvias suscitadas en la región del Chaco, ya procedieron a levantar información y evaluar cuánto es el daño que han ocasionado estas últimas lluvias. Manifestó que ya coordinó con el gobernador, Adrián Oliva, para que este viernes y sábado pueda visitar las zonas afectadas.

“Veremos de ayudar a algunas comunidades, veremos de coordinar con las autoridades del Chaco, tanto municipios como subgobernaciones y ver de qué manera la Gobernación puede ayudar a restablecer los accesos a los caminos, ya que hay comunidades que prácticamente han quedado incomunicadas, esto al margen de la afectación en la misma ciudad de Yacuiba”, expuso Cardozo.

Cardozo adelantó que para el viernes en la visita que se realice con el gobernador Oliva, se llegará con alguna ayuda para los damnificados por estas fuertes lluvias.

Asimismo, el legislador departamental pidió a las autoridades no politizar esta situación, refirió que en estos momentos la gente del Chaco necesita de acciones para poder apalancar el daño que ocasionó este fenómeno climatológico./Agencias
Comparte
Síguenos en Facebook