Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Gobernación de Tarija mediante proyecto de ley que ya se encuentra en el Legislativo, planteó una nueva escala salarial que prevé la reducción de sueldos de todos los funcionarios, desde el gobernador pasando por secretarios y asambleístas.

“Ya presentamos ese proyecto de ley, esperamos que la Asamblea lo procese y lo apruebe en el menor tiempo posible”, confirmó el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas, al confirmar la disminución salarial en el Gobierno departamental.

Se define la escala salarial, de todos los funcionarios y los asambleístas también, confirmó sin precisar en qué proporción se reducirán los salarios, aunque hizo notar que quienes ganan más tendrán mayor reducción en comparación a quienes ganan menos.

Explicó “no tengo la información precisa (de la disminución) porque es otra área la que ha trabajado este tema, lo que se pretende es reducir un rubro que es muy alto dentro los gastos de funcionamiento del Gobierno departamental”.

Los recursos que se puedan ahorrar con esta disminución sean direccionadas hacia la inversión como hemos hecho el 2017, de esa manera se liberan más recursos para que podamos enfrentar con mucha más agresividad la inversión, acotó.

Consultado que en el caso del gobernador estimativamente está ganando unos 14 mil bolivianos, con la nueva escala salarial a cuánto bajaría este monto, Ardaya contestó que disminuirá de manera que la crisis del Departamento también se refleje en los empleados.

El secretario reconoció que la reducción salarial desincentiva la contratación de personal más cualificado, porque en el sector privado es un poco mejor, no obstante se buscará compensar con compromisos, capacitaciones y eficacia.

La reducción no es pareja para todos, a quienes ganan más se les disminuye más, a quienes ganan menos se rebaja menos, confirmó al indicar que se busca disminuir mucho más los gastos de funcionamiento para priorizar la inversión.

En diferentes oportunidades a varios asambleístas se les consultó por qué no disminuyen sus salarios, generalmente contestaban que estaban dispuestos a la baja salarial; sin embargo, la Gobernación debía plantear una nueva escala salarial.

Ahora esta escala salarial está presentada, dependerá del legislativo que prospere o no, seguramente el presupuesto de la Asamblea Legislativa Departamental de más de 26 millones de bolivianos, disminuirá significativamente si se aprueba el proyecto de ley revelado.

7/TENDENCIAS/carousel