Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La secretaria de Obras Públicas, Ana María Barja, ayer informó quelas Gobernación realiza constantemente trabajos para mejorar el sistema de salud en el Departamento; hay avances significativos en los proyectos de construcción de los hospitales Oncológico y Materno Infantil, como también en los componentes para la refacción y ampliación del Hospital Regional San Juan de Dios, mismos que avanzan satisfactoriamente según los cronogramas establecidos.

Barja señaló que el avance físico de la construcción del Hospital Oncológico actualmente supera el 20%. “Pretendemos hasta el primer semestre del 2018 cumplir con nuestra contraparte; es decir, el 50% de la obra. El monto para cancelar a la empresa a través del fideicomiso se encuentra asegurado”.

En ese sentido Barja afirmó que los avances de la obra se cumplen satisfactoriamente, según lo programado. Indicó que los recursos para concluir el Hospital Oncológico están garantizados, tras haberse conseguido un fideicomiso.

Manifestó que la Gobernación también realiza trabajos en otros proyectos relacionados con la salud pública y objetivo de mejorar la calidad de este servicio en la población, para generar de esta manera el bienestar social; tal es el caso del Hospital Materno Infantil que presenta un avance programado de aproximadamente un 5% de la ejecución 2017 respecto al tema presupuestario.

No obstante, dicha obra, cuenta con los trabajos y aprobación de todos aquellos ambientes que deben ser ejecutados: como las modificaciones que fueron aprobadas por el Servicio Departamental de Salud Sedes, “estamos listos para arrancar este 2018 con toda la ejecución”.

Del mismo modo Barja explicó que otro de los proyectos que ejecuta la Gobernación en salud es el referido a los ocho módulos, que están en implementación dentro el Hospital Regional San Juan de Dios mediante la refacción y ampliación de los mismos.


Detalló que se tiene un módulo en ejecución para el área de hemodiálisis, mientras que existen otros dos pendientes para su licitación, que serian los módulos siete y ocho los cuales vendrían a ser las infraestructuras más importantes.

“En esta gestión el desafío para ir cerrando también el tema del hospital, a los componentes que hemos incluido en la gestión 2017, están postulando para todo el tema de equipamiento en esta presente gestión, el cual para ello se tiene garantizado los recursos ya que estos se encuentran inscritos en el POA; por tanto, poco a poco se irán equipando los componentes de manera que el servicio puede ser de mejor nivel”.

Agencias
7/TENDENCIAS/carousel