Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El gobernador Adrián Oliva Alcázar pidió a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ALDT, fijar fecha para que proporcione informe sobre su gestión 2017, como establece la normativa, la directiva legislativa prevé reunirse y tomar decisiones.

“Entiendo yo que ha hecho una solicitud para hacer la presentación de informe, es aplaudible toda vez que está sujetándose a lo que corresponde hacer, de acuerdo a norma”, confirmó el vicepresidente de la ALDT, Pablo Colque Bautista.

El legislador, representante de Bermejo, reconoció que si el gobernador no hace este informe de gestión incurrirá en incumplimiento de deberes, como ocurrió el 2015 y 2016 y por lo cual tiene algunas denuncias en su contra. La ALDT definirá fecha para el informe.

Estamos a la espera de la presentación de informe de gestión del gobernador, es necesario conocer cómo han sido administrados los recursos en la gestión 2017, cuánto de ejecución física y financiera se ha tenido, sostuvo Colque.

“No queremos sorprendernos de que nos vengan a informar que están con recursos de caja y bancos cuando se ha mezquinado todo el año los recursos a todas las regiones”, prosiguió el asambleísta de la bancada del MAS.

Sobre la propuesta del gobernador Adrián Oliva Alcázar de nueva escala salarial informó que la proposición pasó a la Comisión de Economía y Finanzas, este lunes revisarán por tiempo y materia toda la documentación.

Sin embargo, llama la atención que en esta propuesta el único que se rebaja el salario es el gobernador, dónde quedan los secretarios, que manejan las Secretarías, los directores, si se pretende una adecuada propuesta tenemos que ser serios, cuestionó.

La rebaja tendría que ser para todos, no sólo para el gobernador. Según la propuesta, el gobernador es el único que se baja su nivel salarial, los asambleístas están en segundo lugar, después los secretarios, los subgobernadores, insistió.

Al decir que a quienes ganan menos tiene que aumentarse el salario, advirtió que los asambleístas serán cautelosos en este trabajo técnico a desarrollarse y sin duda el pleno de legisladores tendrá que ser quien defina la escala salarial.

Colque dijo estar de acuerdo con una rebaja de la escala salarial si eso va beneficiar al Departamento, solo la rebaja del gobernador no resolverá nada. Su colega Ervin Mancilla Olarte, calificó de “mamarracho” la propuesta del gobernador.

7/TENDENCIAS/carousel