Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Ministerio de Gobierno amplió la investigación contra dos exfuncionarios pertenecientes a la Dirección General de Migración implicados en la emisión ilegal del pasaporte del hijo de la exdirectora de este ente, Cosset Estensoro. El joven tiene un proceso en Estados Unidos por violación.

La denuncia fue hecha por el asesor legal del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo, quien dijo que a las dos personas se los investigará por uso el delito de uso indebido de influencias. Según el funcionario, hay indicios de que están implicados en el caso.

“A través del informe de auditoría se evidencia que habría unas irregularidades que se habrían cometido para sacar un nuevo pasaporte. Cabe aclarar que habría un primer pasaporte luego se renueva ese pasaporte y lo que correspondiera una tercera renovación, es como un carnet de identidad”, explicó el jurista.

Estenssoro se presentó a la Fiscalía el 8 de enero para prestar su declaración informativa sobre el caso y, según Arévalo, el Ministerio Público la dejó libre. La investigación en su contra continúa por el delito de uso indebido de influencias.   

El caso fue conocido tras una denuncia que hizo el senador opositor de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo, quien aseguró que Estenssoro encubrió a su hijo, Nicolás O. E. El acusado tiene una denuncia por violación en Estados Unidos, de donde habría -según la exfuncionaria- salido utilizando los pasos legales.

El caso fue conocido tras una denuncia que hizo el senador opositor de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo, quien aseguró que Estenssoro encubrió a su hijo, Nicolás O. E. Debido a este caso, Estenssoro fue destituida de su cargo.

7/TENDENCIAS/carousel