Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
ANF
El Gobierno aprobó el miércoles durante la reunión de gabinete, un decreto supremo que permite las alianzas entre los gobiernos subnacionales y las empresas públicas con el sector privado, con el fin de encarar proyectos productivos o de infraestructura.

La información fue proporcionada a ANF por la ministra de Planificación, Mariana Prado, durante una caminata que realizó por El Prado para repartir personalmente trípticos del Plan de Generación de Empleos, así como billetes y certificados de trabajo en miniatura. Destacó el alcance de la norma en favor de las entidades territoriales autónomas como Gobernaciones y Alcaldías, así como de las empresas públicas y privadas.

“El día de hoy hemos aprobado un decreto supremo para empezar a operativizar las alianzas público-privadas, son alianzas estratégicas, así están definidas en la Ley de Inversiones, entonces con eso hoy existe la normativa y el marco para que las entidades territoriales y nuestras empresas públicas puedan vincularse con el sector privado para poder emprender proyectos productivos o de infraestructura”, explicó.

El decreto responde al pedido de varias Alcaldías y Gobernaciones del país que plantearon la creación de empresas públicas con participación del sector privado para generar mayores ingresos para las entidades territoriales autónomas.

7/TENDENCIAS/carousel