Gobierno asegura Bs 328 MM para 132 proyectos en La Paz

Como parte de la ejecución del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), el presidente Evo Morales garantizó ayer Bs 328 millones para la construcción de 132 obras que beneficiarán a 67 municipios del departamento de La Paz.

Los ambientes del Palacio Quemado, en La Paz, acogieron a las autoridades ediles en un acto especial que fue alegrado con la presentación de ritmos tradicionales como la tarqueada de Chacarilla, la saya de Yungas y la morenada de Colquiri.

Al menos 67 municipios paceños, que cumplieron con todos los requisitos técnicos en el planteamiento de sus proyectos, recibirán financiamiento del FDI. Morales informó que la inversión llega a Bs 328 millones en total y como parte de ésta se encuentra una contraparte edil que llega a Bs 65 millones.

“Los recursos van a ser muy bien invertidos y muy bien manejados. Vamos a demostrar la ejecución de este presupuesto”, comprometió el presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos del departamento de La Paz, Beimar Caleb, según la transmisión del canal Bolivia TV.

El monto de inversión posibilitará la construcción de 132 proyectos que, a su vez, se distribuyen en 79 productivos, 28 de riego y 25 puentes vehiculares.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, hizo hincapié en la gestión del Gobierno a favor del desarrollo del departamento y mencionó, por ejemplo, los avances en caminos asfaltados y las infraestructuras educativas.

“Ser del MAS es un orgullo, nosotros hemos construido caminos, escuelas y hospitales. Hemos rescatado nuestra cultura, por tanto, ser masista es un orgullo”, expresó en medio de avivados aplausos.

Recursos para toda Bolivia

El Jefe de Estado recordó a los presentes que el nuevo FDI aseguró la ejecución de 649 obras en todo el país, para lo cual se destinaron Bs 1.333 millones. 

En el acto, dirigentes de organizaciones sociales departamentales agradecieron por los recursos recibidos y valoraron el carácter productivo de las obras financiadas en beneficio de la agricultura paceña.

Comparte
Síguenos en Facebook