Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Gobierno ratificó la noche de este miércoles que las sanciones contra los médicos procederán conforme a los compromisos asumidos y deberán seguir su curso ante instancias sectoriales, de acuerdo con una misiva que envió el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a la dirigencia de los galenos.

Las declaraciones de la ministra de Salud, Ariana Campero, respecto a Gobierno que aplicará descuentos a los galenos por los días no trabajados, generaron una nueva polémica. El Colegio Médico de Bolivia advirtió con retomar las medias de presión en caso que se apliquen las sanciones.

"Conforme a los compromisos asumidos, el tratamiento de las sanciones deberán seguir su curso ante las instancias sectoriales", señala la carta firmada por Romero y dirigida al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz.

Carta del ministro de Gobierno, Carlos Romero al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz.

Asimismo, la autoridad de Gobierno convocó a una "reunión de coordinación" a los representantes de los galenos a las 10.00 de este jueves en instalaciones del Ministerio de Gobierno en La Paz.

"Debo manifestar mi preocupación por la no restitución de los servicios de salud en su totalidad, situación que continúa perjudicando a las población boliviana en el acceso a un servicio fundamental", agrega el texto de la carta.

Además, el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, confirmó la tarde de este miércoles que los descuentos al sector de los médicos, que pararon sus labores por 47 días, están vigentes al considera que la medida fue declarada ilegal.

7/TENDENCIAS/carousel