Gobierno da por cerrado conflicto médico, pese a movilizaciones de trabajadores en salud

El ministro de la Presidencia, René Martínez, dio por cerrado el conflicto médico tras la sanción de la ley que deroga los artículos 137 (homicidio culposo con medio de transporte) y 205 (daño a la salud o integridad física por mala práctica) de la Ley 1005 de Código del Sistema Penal.

“Al haberse derogado estos dos artículos damos por cerrado el conflicto con los médicos de país. Esto demuestra que como gobierno hemos cumplido nuestra palabra”, declaró la autoridad en conferencia de prensa.

Anoche, la Cámara de Senadores derogó los artículos 137 y 205 del nuevo Código del Sistema Penal a través de una ley que pasará al Órgano Ejecutivo para su promulgación. Con esta medida se cumplió la principal demanda de los médicos que hasta el lunes cumplieron 47 días de paro.

No obstante, esta ley no desmovilizó al sector en salud, toda vez que los trabajadores continúan en emergencia y hoy volvieron a salir a las calles de la ciudad de La Paz, en marcha, para exigir la abrogación total de este Código.

“Evo de nuevo, huevo caraj…”, gritaban los trabajadores en salud que, con paraguas, pancartas, banderas y petardos se movilizaron por las principales calles de la ciudad de La Paz.

Ayer, después de la suspensión del paro de los médicos, que duró 47 días, los trabajadores en salud afirmaron que “recién” inician sus protestas en demanda de la abrogación de la Ley 1005.

Comparte
Síguenos en Facebook