Gobierno promulga decreto que libera las exportaciones del alcohol y azúcar

El presidente, Evo Morales, promulgó hoy el Decreto Supremo 1554, que establece la exportación irrestricta de azúcar y sus derivados, en base a un acuerdo firmado con los empresarios privados que ponderaron el accionar del Gobierno en favor del sector agrícola del país.

"Después de crear esta confianza, Estado-pueblo, Gobierno-privados, pues tenemos mucha confianza en que ustedes nos van a garantizar el mercado interno y por tanto los excedentes exportar; y me di cuenta que si cada año la exportación está regulada por normas y decretos supremos nos estamos limitando", manifestó en un acto público que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

Explicó que esa norma permitirá un incentivo a los productores para mejorar los rendimientos de la caña de azúcar, cuya liberación establece ampliar su producción y la de alcohol, que ha registrado excedentes en los últimos años

Morales también anunció su intención de exportar etanol; sin embargo, dijo que aún se debe analizar la parte operativa para lograr esta situación.

"Ya está decidido políticamente el tema etanol ahora debemos ver la parte operativa. Seguramente habrá que debatir cómo vamos a invertir, cuántos vamos a invertir, cómo el Estado va a incorporar la exportación", concluyó./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook