Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El mayor problema ocasionado por las lluvias es en la laguna de La Cercada, que tiene una extensión de 40 hectáreas y una profundidad de 8 metros, donde el caudal está a punto de desbordar el dique de contención

El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, ante el peligro de desastres naturales en las zonas aledañas a la quebrada Yuquirenda y otros ríos del área rural, el fin de semana, activó el Comité Emergencias de la Unidad de Gestión de Riesgos, con el propósito de auxiliar a los damnificados, reducir los riesgos para la población afectada y evaluar los daños ocasionados por las lluvias.  

Asimismo, convocó a las instituciones públicas y otras entidades involucradas en el tema con el propósito de  coordinar acciones para preservar el bienestar y la seguridad de la población. 

El primer llamado de emergencia llegó desde Yuquirenda, inmediatamente la comisión de evaluación de riesgos climáticos y se trasladó a la zona con el propósito de evaluar los daños. 

Los resultados preliminares definen que dos familias perdieron todas sus pertenencias y sus viviendas están afectadas, la unidad educativa de la comunidad se encuentra totalmente enlodada y una de sus bardas se derrumbó; a ello se agrega que los cultivos de viñedos en formación en una propiedad fueron afectados considerablemente.

Los caminos de acceso que conducen a las comunidades y puestos ganaderos del Distrito 5 están en malas condiciones, cortados en muchos lugares y con peligros de derrumbe, el deslizamiento de una colina cubrió el camino que conduce a Yuquirenda, El Bagual, Crevaux y D´orbigny. 

El Servicio Regional de Caminos se apresta a intervenir en las vías con trabajos de mitigación y reducción de riesgos, hasta que las condiciones climáticas mejoren. Se recomienda precaución y, de no ser muy necesario, no viajar para evitar contratiempos o mayores inconvenientes.  

El mayor problema ocasionado por las altas precipitaciones pluviales es en la laguna de La Cercada, que tiene una extensión de 40 hectáreas y una profundidad de 8 metros; donde el caudal está a punto de desbordar el dique de contención. Si esto ocurriera, muchas comunidades ubicadas al oeste quedarían anegadas.

 El Comité de Emergencia de la Unidad de Gestión de Riesgos informó que la entidad regional programa la asistencia, con víveres para garantiza su alimentación y vituallas para que puedan pernoctar con seguridad. 

El dato:
Los caminos que conducen a las comunidades y puestos ganaderos del Distrito 5 están en malas condiciones, cortados en algunos lugares y con peligro de derrumbe, el deslizamiento de una colina cubrió el camino a Yuquirenda, El Bagual, Crevaux y D´orbigny; se recomienda precaución./Agencias