Gobierno Regional del Gran Chaco activa el Serepe para mitigación y reparación de daños

Frente a la contingencia, el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco activó de forma inmediata el Servicio Regional del Promoción de Empleo (Serepe), que permitirá contratar personal para realizar trabajos de mitigación y reparación de daños en las zonas afectadas por las intensas lluvias. 

Klaus Coronado, director del Serepe, explicó que la activación del programa responde a la emergencia y la necesidad que existe en el municipio por las condiciones climatológicas, que afectaron a muchos puntos de la ciudad y las comunidades en el área rural, poniendo en alerta a las autoridades.

“Nosotros vamos a intervenir con el componente atención a desastres naturales, porque existen muchos sectores como las quebradas, donde se tienen que construir gaviones, reconstruir en algunos casos defensivos y la habilitación de vías de acceso en coordinación con otras dependencias.  

El trabajo será planificado con dirigentes y vecinos de los barrios y las comunidades afectadas, zonas de donde la entidad regional absorbe la mano de obra que contribuirá con los trabajos de reparación de daños. Por el momento, se evalúa la magnitud de los efectos y la cantidad necesaria de gente.

Según Coronado, durante el fin de semana y parte de ayer, trabajaron para culminar las evaluaciones de magnitud y contar hoy (ayer) con los resultados de modo que sea posible intervenir en los puntos críticos de afectación, tanto en el área urbana como en los diferentes distritos del área rural. 

Entre las zonas establecidas para desarrollar las actividades del Serepe está San José de Pocitos, barrio Héroes del Chaco, donde la crecida del río afectó viviendas, lugar en el que inicialmente el Servicio Regional de Caminos rellena las pérdidas, para luego intervenir con construcción de gaviones.  /Agencias
Comparte
Síguenos en Facebook