Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente del Senado, José Alberto Gonzáles, llamó al sector de transportistas que rechaza el nuevo Código del Sistema Penal a dialogar para atender sus demandas y evitar el bloqueo de vías.

"Se ha derogado ya el 137", dijo respecto a la aprobación del proyecto de Ley 458, que deroga ese artículo referido a homicidio culposo con medio de transporte.

La Cámara de Diputados aprobó ayer por la noche esa ley, que esta jornada será sancionada en el Senado.

"Esto significa que el sector del transporte ya debiera deponer esta actitud de ir a los bloqueos y a las protestas, porque definitivamente el tema de fondo ha sido resuelto de manera favorable", afirmó Gonzales.

Una fracción del transporte pesado mantiene sus movilizaciones con puntos de bloqueo en algunas regiones del país.

"Invocar nuevamente al sector del transporte" al diálogo, expresó el presidente del Senado al reiterar su invitación a los dirigentes del sector movilizado que el lunes no asistieron a una reunión programada para tratar ese tema con los legisladores.

En tempranas horas, el servicio de transporte departamental era irregular y la venta de pasajes estaba "condicionada" a que se despejen varios puntos de bloqueo, reportaron los encargados de las empresas de transporte. 

Según el reporte de la Policía el único punto de bloqueo que persiste desde la víspera es en la ruta Paila- Santa Cruz que será despejada en las próximas horas./ABI