Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Por tercer año consecutivo, los presidentes de las cámaras de Diputados, Gabriela Montaño, y del Senado, Alberto Gonzales, fueron ratificados en sus cargos. La decisión fue tomada por las nueve bancadas del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y en la tarde de este jueves será ratificada en una reunión nacional de bancada en la Vicepresidencia del Estado.

El diputado del oficialismo Ignacio Soruco informó de la decisión tomada en vista a la próxima legislatura que se inaugurará el 22 de enero. “Han tomado conciencia, sobre todo del trabajo efectuado por los presidentes de ambas cámaras, de Diputados y Senadores, en ese sentido se va ratificar por unanimidad”, sostuvo.

Ambos asumieron las presidencias por primera vez en enero de 2015, iniciado el nuevo mandato del presidente Evo Morales y un nuevo período legislativo. Gonzales es comunicador y cumplió también funciones en el servicio exterior, mientras que Montaño es médica de profesión y exsenadora por Santa Cruz.

El MAS también ratificó como jefe de bancada en Diputados a David Ramos y en el Senado fue designado Pedro Montes, quien fue dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB).

En vista a esta nueva legislatura también deberá decidirse la composición de las directivas camarales, de las comisiones y comités. El oficialismo controla ambas cámaras y preside la mayoría de las instancias legislativas. 

7/TENDENCIAS/carousel