Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, manifestó este miércoles que las personas que dan por cerrados los casos se creen fiscal, policía y juez al mismo tiempo. Pidió mayor responsabilidad.

La máxima autoridad del Ministerio Público hizo esa consideración consultado sobre las declaraciones del Ministro de Gobierno, Carlos Romero, y de la Policía, quienes aseguraron que el caso Bellott-Cañisaire ya estaba cerrado tras la aprehensión de Eliot León.     

“Lamentablemente algunas personas últimamente se creen policías, fiscales y jueces a la vez, y ellos son los que dan toda la información, los que dan los casos cerrados o hasta emiten sentencias. Y no es así, debemos actuar con mayor responsabilidad”, dijo Guerrero.

El fiscal general explicó que para el Ministerio Público un caso está cerrado cuando se presenta la acusación formal, y que para la justicia el caso se cierra cuando se emite una sentencia.

Señaló que en el caso Bellott-Cañisaire, a criterio de la Fiscalía, aún se debe realizar actos investigativos, puesto que contradicciones entre las declaraciones de los implicados, y falta esclarecer algunos detalles como la fecha de muerte de Carla Bellott.