Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, sostuvo este martes que los campesinos no van a enseñar a la clase trabajadora a ser revolucionarios porque son cuentapropistas. 

Las declaraciones de Mitma surgieron un día después de que la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) criticara que el dirigente convoque a la movilización en contra el Código del Sistema Penal aparentemente sin consenso.

“Cómo nos van a querer enseñar en el tema revolucionario, los compañeros campesinos son pues cuentapropistas y además son inclinados al Gobierno, de qué derechos nos van a querer reclamar o enseñar a la clase proletaria, una equivocación sumamente grande”, manifestó el dirigente en medio de la marcha que se realizó este martes. 

Para Mitma pese a que la CSUTCB ahora se cree grande al estar alineada con el Gobierno, igual sufrirá las consecuencias del actual Código Penal. “Este Código Penal igualito les va procesar porque está mellando la libertad de todo boliviano; ojo a mis compañeros campesinos, a mis compañeros interculturales, Bartolinas y más, que sus propios hijos son profesionales”, apuntó.

Remarcó que las movilizaciones no son solo de los obreros, sino del pueblo en su conjunto, y repudió el “oportunismo” de los legisladores de derecha que se declararon en huelga de hambre cuando fue su responsabilidad alertar sobre el contenido del nuevo código.

“Repudiar a la derecha oportunista que ahora se está declarando incluso en piquetes de huelga, por qué en su momento no alertaron a la población, por qué han permitido aprobar este código penal, entonces a la derecha hay que expulsarla también, los primeros enemigos también son ellos”, remarcó.

Mitma reiteró que la demanda de la COB es el respeto a la democracia y la abrogación del Código Penal por ser atentatorio para todos los bolivianos. “Es importante que el gobierno haga lectura de estas movilizaciones, no vaya a subestimar esta lucha”, dijo.