Hallan 33 cráneos humanos en el oeste de México

La Policía de México ha hallado este martes los cráneos de 33 personas en el estado de Nayarit, en el oeste del país, según informa Europa Press. Los cráneos se encontraron en tres fosas clandestinas en el municipio de Xalisco, en el sur de Nayarit. Las autoridades todavía no han podido determinar si entre las víctimas hay solamente hombres.

"Hasta el momento han sido encontrados 33 cráneos. Todos los hallazgos han sido en la misma zona. Los ha encontrado la policía canina", explicó a Reuters de manera anónima un funcionario del estado.

Los trabajos de búsqueda se iniciaron el pasado sábado y por el momento las autoridades no descartan que pueda haber más restos humanos en la zona, dado que Nayarit se ha convertido en uno de los estados más violentos del país, donde hay una gran afluencia de cárteles.

En el último año se ha triplicado el número de homicidios registrados en esa entidad, pasando de los 99 en 2016 a la elevada cifra de 291 en 2017.

En 2017, las autoridades estadounidenses detuvieron al fiscal general de Nayarit en la localidad de San Diego, California (EE.UU.) por su presunta relación con el tráfico de drogas en el marco de un entramado de corrupción.

Comparte
Síguenos en Facebook