Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El abogado Pedro García Castiella aseguró este miércoles que "hay altas probabilidades" de que un cráneo hallado hace poco más seis años en una ruta de Bolivia pertenezca a María Cash, una joven argentina desaparecida el 8 de julio de 2011.
García indicó a una radio de Salta que la pieza ósea está en la morgue de La Paz y que uno de los puntos clave para creer que puede pertenecer a María Cash es que fue encontrado cuatro meses después de su desaparición, en noviembre de 2011.
“Hubo un pedido de auxilio de una dentista forense de Bolivia que tenía un NN y están asociados con dentistas forenses argentinos. Tomó el tema el doctor Heit, de Entre Ríos, y junto al doctor Pablo Medina, de Salta, hicieron un estudio de sonrisa y les dio una similitud muy importante con las imágenes de María. Nos explicaron que una dentadura y una sonrisa son similares a la huella digital", relató García Castiella, citado por Clarín.
El abogado añadió que si bien no tienen hipótesis formuladas al respecto de la zona donde habría aparecido, “el cráneo podría haber sido arrojado en el lugar para dispersar la investigación”.
Misteriosa desaparición
El viernes 8 de julio de 2011, fue la última vez que se vio a María Cash, una diseñadora porteña de 29 años.
El 4 de ese mes partió desde Buenos Aires rumbo a Jujuy para visitar a un amigo. Si bien debería haber arribado el día siguiente, algo ocurrió en el interín.

Medios argentinos señalan que María descendió del micro en Rosario de la Frontera el día martes porque se sentía incómoda con la gente que viajaba en él. Ahí hizo dedo y retrocedió hasta Santiago del Estero desde donde se comunicó con su amigo pidiéndole que le pague un pasaje hasta Jujuy.

Cuando llegó a esa provincia, se supone que tomaría un taxi para llegar a la casa de su amigo y nunca más se supo de ella. 
Desde ese día, solo se vio una grabación de una cámara de seguridad en la que se la ve deambulando por una ruta y haciendo dedo. Se presume que intentaba volver a Buenos Aires.
7/TENDENCIAS/carousel