Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
AFP/ París, Francia
Parte del botín de "más de 4 millones de euros" de joyas robadas el miércoles durante un atraco en el hotel Ritz de París fue encontrado, informaron el jueves fuentes judiciales.

"Parte del botín fue hallado disperso durante el arresto de tres de los cinco presuntos ladrones", dijo la fuente citada, que no estaba en medida de cuantificar la cantidad de joyas recuperadas.

Además, uno de los dos ladrones que lograron escapar dejó caer una bolsa con joyas y relojes, añadió la misma fuente.

El miércoles hacia las 18H30 (17H30 GMT), los cinco encapuchados atracaron el mítico hotel situado en la plaza Vendôme, en el corazón de la capital francesa, llevándose un botín estimado en "más de cuatro millones de euros", según una fuente policial.

Tres ingresaron por la puerta trasera del lujoso hotel parisino, en la calle Cambon, según dos fuentes policiales. Armados con hachas, rompieron las vitrinas en las que se exhibían joyas y relojes de lujo, mientras que dos cómplices esperaban afuera del establecimiento.

Los malhechores trataron de huir por la parte trasera pero las puertas estaban bloqueadas, detalló una fuente. Los tres ladrones pasaron el botín a sus cómplices por una venta.

Estos últimos lograron escapar, uno en coche y el segundo en una motocicleta. Por el momento, se desconoce su paradero. Los otros tres fueron detenidos por policías que patrullaban en el barrio.

La fiscalía de París ha abierto una investigación por robo con arma y en banda organizada, de la que se encargará la Brigada de Represión del Delincuencia (BRB) de la policía parisina, según una fuente judicial.

Robo de joyas en el hotel Ritz de París

Cinco hombres armados se hicieron con más de cuatro millones de euros en joyas el miércoles en un espectacular atraco en el hotel Ritz de París, cuyo éxito no pudieron saborear tres de los sospechosos, detenidos por la policía poco después de los hechos.

Hacia las 18H30 (17H30 GMT), los cinco encapuchados entraron en el hotel situado en la plaza Vendôme, en el corazón de la capital francesa.

Armados con hachas, rompieron las vitrinas en las que se encontraban las joyas y huyeron con un botín estimado en "más de cuatro millones de euros", según una fuente policial.

"Hemos oído un ruido fuerte y mucho alboroto en la calle. Varios transeúntes se han refugiado en el hotel. No sabíamos lo que ocurría. Nos han dicho que había habido un atraco", contó bajo anonimato un empleado del hotel.

Uno de sus compañeros dijo haber visto una moto que circulaba a toda prisa y en dirección contraria en la calle Cambon, detrás del Ritz, un establecimiento en el que los joyeros más célebres exponen sus creaciones en vitrinas.

El hotel reabrió sus puertas en junio de 2016, tras cuatro años de obras.

Policías que patrullaban en el barrio lograron detener a tres de los presuntos atracadores, pero dos de ellos siguen en paradero desconocido.

La fiscalía de París ha abierto una investigación por robo con arma y en banda organizada, de la que se encargará la Brigada de Represión del Delincuencia (BRB) de la policía parisina, según una fuente judicial.

 Kim Kardashian en 2016 

La plaza Vendôme y sus alrededores, con sus célebres joyerías y relojerías de lujo, son un objetivo para los atracadores más atrevidos.

El barrio reforzó la seguridad después de que en 2014 varias joyerías de la plaza, donde se encuentra también el ministerio de Justicia, fueran asaltadas de manera brutal.

La zona vivió aquel año cinco robos a mano armada en menos de siete meses, todos a plena luz del día.

En marzo de 2016, dos atracadores desvalijaron una joyería Chopard en la plaza Vendôme. Entraron en la tienda a la hora del almuerzo y, tras amenazar a los empleados con una pistola y una granada, se marcharon con un botín estimado en seis millones de euros. Tres hombres detenidos en abril fueron imputados por aquel robo.

En mayo de 2017, en la rue de la Paix, una de las calles que conduce a la place Vendôme, tres hombres robaron varios millones de euros en joyas.

Pero el atraco más sonado de los últimos años en París, y el más dañino para su imagen, no ocurrió en ese barrio.

En la madrugada del 3 de octubre de 2016, cinco individuos asaltaron a la estrella estadounidense de la telerrealidad Kim Kardashian en una discreta residencia de lujo en el octavo distrito de la capital, adonde había viajado para asistir a la Fashion Week.

Dos de los ladrones le pusieron un arma en la sien, antes de atarla, amordazarla y encerrarla en el cuarto de baño.

Los atracadores se llevaron un botín valorado en nueve millones de euros, el mayor cometido contra un particular en las dos últimas décadas en Francia.

7/TENDENCIAS/carousel