Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Ministerio de Salud pidió hoy a los médicos del país cumplir el acuerdo firmado con el Gobierno y restituir el servicio a la población, puesto que solo el 37 por ciento de los hospitales de tercer nivel y el 50 por ciento de segundo nivel retornaron a la normalidad, según un comunicado institucional.

"Reiteramos nuestro pedido respetuoso al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, actúe en función a la vida y abra los hospitales según lo acordado y se atienda a los pacientes", señala esa nota.

El 5 de enero el Gobierno y dirigentes de los médicos firmaron un acuerdo que puso fin a un paro indefinido que duró más de 45 días en rechazo a la creación de un ente fiscalizador y contra el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, el cual era cuestionado por los médicos.

El Ministerio de Salud sostiene que las autoridades nacionales sosteniendo reuniones sectoriales con los sindicatos de médicos para definir alternativas al descuento salarial por días no trabajados.

El Colegio Médico de Bolivia advirtió ayer con retomar las medidas de protesta desde el jueves si es que no se restituye en sus cargos a los médicos que fueron despedidos por protestar contra el Código Penal, así como dejar en suspenso los descuentos y otras sanciones contra el sector.

“Estamos exigiendo el cumplimiento del acuerdo. Se ha tomado conocimiento sobre casos de profesionales retirados de sus fuentes de trabajo y se están viendo afectados con retenciones de sus remuneraciones, situación que se ha visto agravada por la falta de pagos de los sueldos”, dijo el dirigente Anibal Cruz.