Incremento de pensiones escolares se definirá hasta el jueves

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó hoy que el incremento a las pensiones escolares de la gestión 2018 se definirá el jueves en la reunión entre la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) y el Ministerio de Economía.

“El día jueves se van a reunir nuevamente con el Ministerio de Economía los colegios privados, han tenido una reunión anterior, ahí ha habido los primeros acercamientos y las primeras propuestas, entiendo que los colegios privados han presentado una solicitud de incremento superior al 5% y el  Ministerio de Economía les ha planteado el 2%”, indicó Aguilar.

En la gestión 2017, el Ministerio de Educación determinó que el incremento de las pensiones escolares sea del 4%, basado en el informe del Ministerio de Economía que tomó en cuenta la tasa de inflación, las utilidades generadas en la gestión 2016 en los colegios privados, el no pago del segundo aguinaldo y  la tasa de crecimiento del sector.

Asimismo, anunció que los colegios que incrementaron las pensiones por encima de lo dispuesto el pasado año no podrán incrementar el monto de la matricula este año.

Desde la gestión 2015 el incremento a las pensiones escolares no bajó del 4%.

Comparte
Síguenos en Facebook