Informe confirma que el exalcalde Castellanos conducía ebrio; será procesado

El exalcalde de Cochabamba Edwin Castellanos permaneció detenido desde la tarde de ayer hasta hoy en celdas de la Policía tras ser aprehendido cuando intentó pasar un punto de bloqueo con su vehículo. Un informe pericial estableció que estaba en estado de ebriedad y su caso pasó a la Fiscalía para el inicio de la investigación.

Quienes realizaban el bloqueo evitaron que el vehículo siga su marcha y en ese momento tuvo un altercado con uno de los movilizados que le  increpaba sobre su gestión. Poco después llegaron efectivos policiales y descendió del vehículo, un Honda color negro. Se encontraba en el lugar del conductor.

El hecho ocurrió en la plaza 4 de Noviembre y en medio de un bloqueo como parte de un paro convocatoria por el Comité Cívico de Cochabamba en contra del Código del Sistema Penal.

Desde ayer permaneció en celdas de la Policía. Un informe pericial estableció que tenía 2.0 grados de alcohol en la sangre, lo que es sancionado de acuerdo a las normas legales vigentes, informó el vecino Fernando Vargas, denunciante en este caso.

Representantes legales de la Organización Territorial de Base (OTB) Portales lo acusan de conducción peligrosa. Vargas explicó que incluso podrían ampliar la acusación porque Castellanos, en su intento por cruzar el punto de bloqueo con su vehículo, golpeó a dos personas.

Castellanos es integrante del grupo musical Tupay y ejerció el cargo de Alcalde de Cochabamba entre 2010 y 2015 por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

En la mañana salió de celdas policiales para prestar declaraciones ante la Fiscalía y poco después fue nuevamente llevado a la celda.

Comparte
Síguenos en Facebook