Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
EFE
La campaña electoral para la consulta popular del próximo 4 de febrero en Ecuador inició hoy con cuarenta organizaciones ciudadanas inscritas, la mayoría de ellas a favor del Sí a las siete preguntas impulsadas por el Gobierno de Lenín Moreno.

Sólo cuatro organizaciones sociales, de las cuarenta aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), harán campaña por el No a ciertas preguntas del referendo que abordará temas sobre corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores.

El CNE reiteró hoy que la campaña electoral se extenderá hasta la medianoche del 1 de febrero, cuando iniciará una etapa de silencio proselitista y reflexión del voto.

Cientos de simpatizantes del Gobierno abrieron la campaña por el Sí en las puertas mismas del Palacio presidencial de Carondelet, en el casco colonial de Quito, donde corearon consignas por el voto afirmativo a las siete preguntas de la consulta.

Los manifestantes, muchos de ellos identificados con los colectivos "Democracia Sí" y del partido Izquierda Democrática, se concentraron en la Plaza de la Independencia, frente a la Casa de Gobierno, y llamaron a votar "Sí a todo".

Un portavoz del colectivo aseguró que concentraciones similares se desarrollarían de manera simultánea en varias ciudades del país y aseguró que la campaña "irá creciendo" en el transcurso de los días.

En la ciudad portuaria de Guayaquil fueron miles los que se congregaron en calles céntricas de la urbe para respaldar el Sí a la consulta, sobre todo simpatizantes del prefecto de la provincia de Guayas, Jimmy Jairala, y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), afines al Gobierno.

La campaña por el No, en cambio, reunió al colectivo "Foro de la Mujer" y simpatizantes del expresidente Rafael Correa en la sede del movimiento Alianza País (AP), en el norte de Quito, donde volvieron a calificar de engañosa la consulta impulsada por el Gobierno de Moreno.

Correa y Moreno, otrora correligionarios, son ahora acérrimos rivales políticos y se disputan, además, la dirección de este grupo partidista.

7/TENDENCIAS/carousel