Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica por una arritmia cardíaca tras haber sido dado de alta del hospital hace 10 días. "Se le va a hacer un chequeo porque, si bien ha tenido una evolución favorable, no está totalmente estable aún y tiene periodos cortos de arritmia", dijo Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, de 79 años y quien presidió Perú entre 1990 y 2000.

El hombre llegó a la clínica Centenario acompañado de su hijo menor, Kenji. Antes de ingresar, levantó la mano para saludar a los periodistas.

Aguinaga expresó que el expresidente cuenta con supervisión médica y que los cardiólogos que siguen de cerca su estado de salud recomendaron internarlo nuevamente. Fujimori había dejado la clínica el 4 de enero último; había sido trasladado por problemas de arritmia cardíaca el 23 de diciembre, mientras se encontraba en la prisión donde cumplía su condena a 25 años por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Al día siguiente, en víspera de Navidad, el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el indulto humanitario provocando un gran rechazo de un sector de la población, de organizaciones defensoras de los derechos humanos y de las víctimas de la represión durante el régimen de Fujimori en el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerrillas de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Agencia AFP