Jaime Paz: “El presidente (Evo) Morales está perdiendo credibilidad”

El presidente Evo Morales Ayma está empezando a perder credibilidad, de acuerdo al exmandatario Jaime Paz Zamora, para quien muchos médicos tienen dudas sobre la decisión presidencial de derogar dos Artículos del Código Penal y revisar otros dos.

Expresó “el problema es que el presidente Morales está perdiendo credibilidad, los propios médicos están dudando y una de las discusiones es si creen o no al presidente, los propios médicos preguntan, ¿si después no hay nada?”.

El presidente Morales tiene que aprender esta lección, todavía está a tiempo de lo que el pueblo boliviano le está pidiendo repetidas veces, que no lo tome con una soberbia de predestinado, agregó el expresidente del país.

Los mandiles blancos, los médicos, los trabajadores de la salud han demostrado que se preocupan por la vida de los bolivianos, pero también por su democracia, eso es lo importante, prosiguió la ex autoridad que estuvo en el acto inaugural del mercado central de Tarija.

Paz también dijo sobre el conflicto médico que el presidente debe estar reflexionando, si no lo está haciendo tendría que hacerlo, el pueblo boliviano le dio una nueva lección, ya son varias las lecciones, esta vez de una manera espontánea, pero profundamente sentida.

Los bolivianos con un espíritu extraordinario se pusieron detrás los mandiles blancos, el sector salud despertó una conciencia mucho más amplia en todo el pueblo boliviano, ojalá el presidente tome toma de esto, prosiguió Paz

Morales todavía está a tiempo para hacer bien las cosas, “que tome en cuenta, en ese sentido, si el presidente llega a tomar en cuenta todo esto, la situación boliviana habrá dado un paso adelante”.

La acción de los médicos fue una movilización más, otra fue el referéndum del 2016, que muestra irreversiblemente que el boliviano quiere vivir en democracia, los médicos también aprendieron lecciones, tienen que estar al lado de su pueblo, añadió.

“Sobre la oposición política en el país, sostuvo que más que oposición tiene que construir una alternativa para lo que viene, en ese sentido se fortaleció enormemente, la verdadera oposición es el pueblo que pacíficamente se va pronunciando”, sostuvo.

Se necesita una alternativa, Bolivia puede vivir de otra manera, en ese sentido la oposición como alternativa cada día está fuerte, sentenció el expresidente en medio del saludo de mucha gente que lo conoce de antes.


Comparte
Síguenos en Facebook