Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y los exdefensores del pueblo, Waldo Albarracín y Rolando Villena presentarán una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el cumplimiento por parte del Gobierno, de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

“Nuestra denuncia al CIDH será presentada mañana en ella indicamos que el Gobierno no respeta lo decidido por una mayoría de bolivianos que dijeron no a la intención del presidente Evo Morales de volverse a postular y forzar una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para repostularse de manera indefinida”, indicó Albarracín en la presentación de la demanda internacional.

En la demanda se cita los artículos de la Conveción Interamericana de Derechos Humanos, de la Carta Democrática Interamericana y de otras normas de la Bolivia es signataria que fueron violadas por la sentencia del TCP, emitida el 28 de noviembre de 2017.

Agrego que esperan que el fallo del CIDH se favorable a organismos de derechos humanos y obligue al Estado de Bolivia a respetar lo decidido por más de dos millones de ciudadnos bolivianos.

En esta querella también se pedirá una aclaración sobre los artículos citados por el TCP para emitir su fallo a favor de Evo Morales.

7/TENDENCIAS/carousel